Atrás

LA MARINA ES EL PRIMER CENTRO COMERCIAL EN INSTALAR COLMENAS EN SU TEJADO

 

El Centro Comercial La Marina de Finestrat ha instalado  una colmena de abejas en su azotea como parte de sus esfuerzos por convertirse en un complejo más sostenible y consciente con el medio ambiente, siendo  el primer Centro Comercial en España en realizar esta iniciativa.

Azotea del CC La Marina

La Marina ha instalado su primera colmena la cual contiene abejas que polinizan en un radio de 3 kilómetros y que con el tiempo aumentarán de forma controlada y contribuirán positivamente a la generación de medio ambiente en el área local de Finestrat.

Este pequeño insecto desempeña un papel fundamental en la preservación del equilibrio ecológico y, como tal, es una parte importante de nuestro ecosistema en general. A través de la polinización, las abejas influyen en muchos aspectos del medio ambiente, pero sobre todo en el crecimiento de los cultivos, las flores y las plantas.

Para esa iniciativa, contamos con la colaboración de Ecocolmena.org quien ha instalado una colmena “Warré”, la cual no requiere intervención humana en la distribución de su hábitat interior. Ya que no hay necesidad de inspeccionar con frecuencia la colonia, comprar cera, preparar cuadros o un extractor de miel. 

Los panales de cera son elaborados por las propias abejas, evitando el viejo y sucio proceso de otros manejos en Langstroth o Dadant, en los que se reutiliza una y otra vez la cera usada acumulando productos químicos y toxinas ambientales y agrícolas. Es una de las colmenas con menor intervención humana, en la que habitan abejas con menos agresividad y más resistentes a la varroasis, debido al menor tamaño de enjambre, su crecimiento de cámara y menor estrés productivo.

Con una colmena Warré, no hay necesidad de inspeccionar con frecuencia la colonia de abejas, comprar cera, preparar cuadros o un extractor de miel. La gestión de las colmenas requiere la adición de cajas adicionales, debajo para que crezca un enjambre mayor o cosechar excedentes de miel.

Sobre la historia de Ecocolmena.org

Ecocolmena nació como una plataforma social en el año 2013 y se configuró como una ONG en el año 2017 con la figura jurídica de asociación nacional. La asociación Ecocolmena se financia mediante suscripciones de socios y donantes.

Desde sus inicios Ecocolmena ha aportado un modelo de innovación social aplicado a la apicultura, con enfoque en la regeneración de los hábitats y en la participación de la sociedad, haciendo que las personas sean protagonistas de las acciones que mejoran los ecosistemas donde las abejas y otros polinizadores realizan la valiosa e imprescindible labor de la polinización.

Un grupo de apicultores ecologistas presentes en varias regiones, junto con otros socios activistas de Ecocolmena, desarrollan actividades de conservación del medio rural y de educación ambiental. La custodia del territorio y la regeneración de hábitats son estrategias que forman parte de los programas que desarrolla Ecocolmena con ayuda de sus donantes. 

En el desarrollo de la innovación social en la apicultura Ecocolmena ha aportado programas como “Apadrina una Colmena”, “Apicultor por un Día” o “Coworking Apícola”. Estos programas han inspirado a miles de apicultores en el mundo. Además, Ecocolmena fue pionera en la instalación de colmenas en el área urbana.


Visita de madrinas y padrinos 

La Marina “Vive Sostenible”

El Centro Comercial y Parque Comercial La Marina Finestrat lanzan con esta iniciativa un nuevo enfoque de su política de sostenibilidad.

"Vive Sostenible" es su nuevo punto de partida para apoyar el medio ambiente y crear un cambio de comportamiento en los Centros Comerciales como La Marina.

El complejo comercial ya ha empezado a adoptar su nueva política centrada en la eco-sostenibilidad para ello lanza las siguientes iniciativas:

Rowen Squibb, de Why Media, explica "estamos comprometidos al 100% con el medio ambiente y la madre naturaleza, desde el apoyo a la vida silvestre hasta la reducción de los residuos, nuestro objetivo es lograr un cambio que marque la diferencia en la hermosa zona de Finestrat y más allá".

--

La Marina es el principal complejo comercial y de ocio de la comarca de la Marina Baixa. Situado en la próspera ciudad de Finestrat, La Marina es visitado con frecuencia tanto por los residentes locales de Finestrat, Benidorm y alrededores, pero también sigue siendo popular entre los turistas de España, Inglaterra, Alemania, Rusia y Francia. El Centro cuenta con más de un centenar de comercios. Entre ellos se encuentran marcas de primera línea como Zara, C&A, Benetton e Ikea. Además de las compras, La Marina también cuenta con una gran oferta de restauración y de ocio, muchas de ellas situadas en su terraza, que ofrece asientos al aire libre, actividades para niños y magníficas vistas de la ciudad.


Contacto de Marketing:

Sr. Didier Closset
W. Why Media
E. didier@whymedia.com